PDA

Ver la versión completa : Como configurar un Expansor Wifi



gener
24/09/2023, 12:23
Como configurar un Expansor Wifi


Un extensor WiFi lo que hace es recoger la señal WiFi original del router, y ampliarla para que llegue más lejos. Imagina que una persona (el router) le dice algo a otra (el extensor WiFi) al oído, y esta última lo grita con un megáfono, para que se oiga más lejos. Así funciona un extensor WiFi



2723


En este manual les enseñare a configurar un expansor WIFI de la marca TP-LINK TL-WR840N, mi proveedor de Internet me dejo instalado una ONU marca Huawei EG8145V5V , estos son los pasos que llevaremos acabo para la configuración del TP-LINK


1 . Configurar en WIFI con el mismo nombre y contrasena que tiene configurado mi ONU de mi Proveedor



1.1 Entramos con la ip 192.168.0.1 usuario: admin pass : admin


2715


1.2 Tildamos Configuracion rapida

2712

1.3 Configuramos el TP-LINK en modo "Extensor de Rango"


2714

1.4 Configuracion Inalambrico ( configuramos el mismo SSID Y Contraseña de la ONU

2717


2713


1.5 Configuramos el DHCP Ingresamos IP inteligente. ( En esta configuracion para que la ONU entregue las IPS a los equipos conectados)


2718

1.6 Por ultimo validamos los datos de la cofiguracion Inalambrica y le damos finalizar

2719

2. Validar en la ONU los equipos conectados y validar que tenga la misma IP


2721

2.1 Validar desde el expansor wifi que dispositivos se encuentra conectados

2722



3 Cuestionario


1. ¿Me debe dar la misma IP de la ONU principal y el extensor TPLINK ?
R: Si , Por que la ONU principal tiene configurado el DHCP y es extensor solo es el medio


2. ¿como saber si estoy conectado a la ONU o al extensor TPLINK ?
R: En el paso 2 y 2.1 podemos validar donde estan conectados los dispositivos

3. ¿Los equipos conectados donde deben salir a internet , en la onu o en el extensor wifi?
R: En la ONU por que ahi esta configurado mi WAN con salida a internet

4.¿el extensor es solo una antena o me va entregar ips?
R: El extensor wifi solo es el medio para extender la cobertura wifi