User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  1
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Balanceo de cargas mikrotik

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Fecha de ingreso
    01 Jul, 20
    Mensajes
    1
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Balanceo de cargas mikrotik

    Buen dÃ*a Como estan, el problema que tengo es el siguientetengo un RouterOS como servidor de administración del Internet, en él hay 2 WAN (1 con ip estatica wan1 y el otro con ip dinamica wan2), el otro detalle en que la velocidad de los internet son diferentes, necesito configurar que solo un grupo de ip salgan por WAN1 y el resto de las IP's salgan por la WAN2.
    OAPB

  2. #2

    Fecha de ingreso
    17 Feb, 20
    Mensajes
    27
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que tal amigo, lo que me yo haría seria poner en una address list todas las IPs que saldrán por la WAN1 para asi en las reglas de Firewal/Mangle crear una marca de conexión a todas las IPs que vienen de esa address list, una vez creada la marca de conexión crearía una marca de routing para los las conexiones con esa marca (podrías solo hacer la marca de routing e igual puede que te sirva pero ahi seria ver el consumo del CPU).

    Una vez que esta la marca de routing en IP/Rutes crearía una ruta por Defecto para lo que tenga la marca de routing que creamos y bueno darle salida por la WAN1.

    Creo se podría hacer igual por NAT y por politicas de enrutamiento pero seria que probaras la que te comento y si no e funciona me comentas y podemos probar las otras dos formas.

  3. Me agrada KoalaSoft Me agrada

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •