User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  0
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Como Crear un Servidor Hotspot en Routerboard Mikrotik

  1. #1

    Fecha de ingreso
    17 Feb, 20
    Mensajes
    27
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Post Como Crear un Servidor Hotspot en Routerboard Mikrotik

    Nota

    El manual parte de que ya se cuenta con las siguientes configuraciones:

    1. Configurar WAN y LAN
    2. Crear un bridge



    ¿Que es un Hotspot?


    Un Hotspot (Punto Caliente) es un sitio que ofrece acceso a Internet a través de una red inalámbrica, los equipos se conectaran a un enrutador el cual esta conectado a un proveedor de servicios de Internet.
    Los hotspots normalmente se encuentran en lugares públicos, como aeropuertos, cafeterías, hoteles, escuelas, etcétera. Este servicio se puede cubrir mediante wifi y permite mantenerse conectado a Internet en lugares públicos. Puede brindarse de manera gratuita o cobrando una suma que depende del proveedor.


    Crear un servidor Hotspot
    Para este manual vamos a partir de que el equipo ya cuenta con la configuraciones básicas para tener acceso a Internet y que hayamos creado un Bridge para nuestros puertos LAN (Consultar anexos). En la siguiente imagen se muestra la topo logia que estamos trabajando
    .
    Nombre:  Topólogia.png
Visitas: 4308
Tamaño: 64.9 KB
    Nombre:  address.png
Visitas: 3887
Tamaño: 4.6 KB

    1 Nos dirigimos a al aparatado de IP/Hotspot donde encontramos la opción de Hotspot Setup la cual nos permite crear un server hotspot con las configuraciones necesarias para poder trabajar.

    Nombre:  1.png
Visitas: 3518
Tamaño: 50.3 KB
    2
    Se nos abrirá una pestaña de ajustes rápidos la cual nos pedirá ingresar los parámetros con los que trabajará nuestro servidor.

    Nombre:  2.png
Visitas: 3504
Tamaño: 13.8 KB
    Nombre:  3.png
Visitas: 3482
Tamaño: 13.4 KB
    Nombre:  4.png
Visitas: 3466
Tamaño: 13.6 KB
    Nombre:  5.png
Visitas: 3510
Tamaño: 13.4 KB
    Nombre:  6.png
Visitas: 3494
Tamaño: 12.8 KB
    Nombre:  7.png
Visitas: 3365
Tamaño: 12.6 KB
    Nombre:  8.png
Visitas: 3473
Tamaño: 13.3 KB
    Nombre:  9.png
Visitas: 3499
Tamaño: 13.1 KB
    Nombre:  10.png
Visitas: 3492
Tamaño: 18.2 KB
    Al haber creado nuestro servidor en el aparatado de Server Profile será creado el perfil del servidor con los parámetros


    Nombre:  11.png
Visitas: 3506
Tamaño: 13.2 KB

    Nota

    Activaremos la función de MAC coockies para que así el servidor Hotspot solo almacene una dirección mac y si hay más de un host con la misma dirección MAC, el usuario no iniciará sesión y se eliminará el registro de cookies MAC para esta dirección. También debemos desactivar la Cookie para que no lo limite por el tiempo de HTTP Cookie Lifetime y cree conflictos con el tiempo asignado en Mac Cookie el cual se define en el User Profiel.

    Nombre:  Cookies duplicada.png
Visitas: 3467
Tamaño: 14.8 KB
    Nombre:  15.png
Visitas: 3483
Tamaño: 33.4 KB
    También se nos creara un usuario administrador el cual lo podemos encontrar en la parte de Users.

    Nombre:  12.png
Visitas: 3462
Tamaño: 12.7 KB
    3 Una vez que se creo el servidor en nuestro navegador ingresamos a la dirección DNS que le asignamos para comprobar que esté funcionando, aquí es donde los usuarios deberán hacer login para poder tener acceso a Internet.

    Nombre:  13.png
Visitas: 3495
Tamaño: 26.1 KB

    Nombre:  14.png
Visitas: 3463
Tamaño: 20.3 KB
    En nuestro Rb podemos encontrar que el usuario ya se encuentra activo en la pestaña de Active la cual muestra todos los usuarios activos en ese momento.

    Última edición por Saul.Herrera; 15/07/2020 a las 16:17

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •