User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  0
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Alguien que me explique para qué sirve una ráfaga en mikrotik? O cuál es la ventaja?

  1. #1
    Avatar de Williams Peralta
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 21
    Mensajes
    111
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Alguien que me explique para qué sirve una ráfaga en mikrotik? O cuál es la ventaja?

    Estoy definiendo mi ancho de banda para repartir internet , pero me han comentado acerca de las ráfagas que pueden configurarse en Mikrotik . Investigué un poco y veo que la mayoría pone qué es para engañar a los clientes . Alguien que me pueda colaborar explicando un poco más el tema. Gracias

  2. #2

    Fecha de ingreso
    08 Jul, 21
    Mensajes
    34
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las ráfagas son picos que permites sobre tu límite de velocidad solo por cierto tiempo para agilizar tu tráfico y mejorar la fluidez de navegación para el cliente. Por ejemplo si tienes un cliente con límite fijo de 5Mbps pero tienes ráfagas de 7Mbps por 10 segundos el cliente puede navegar a una velocidad de 7Mbps siempre y cuando no exceda el límite fijo de 5Mbps por más de 10 segundos, lo que le permite al cliente una navegación con picos de 7Mbps lo que da más fluidez a la navegación, y la regla de tiempo que solo te permite esos picos por 10 segundos te evita saturación como proveedor en caso de un uso muy constante.
    Por ejemplo una descarga de archivos grades empezará a descargar a 7Mbps pero a los 10 segundos de mantener ese consumo de ancho de banda se vuelve al límite fijo de 5Mbps.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    13 Nov, 20
    Mensajes
    41
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sirve para habilitar de forma temporal una velocidad mayor a la contratada por el cliente, con el fin de cargar rápidamente cualquier contenido. Es muy útil para que cuando el cliente desee comprobar el ancho de banda, ya que puedes configurarle una velocidad mayor por un lapso de tiempo suficiente para que el test salga perfecto. Por ejemplo, a clientes con planes de 10Mbps se les configura un max. Limit de 15Mbps, un burst threshold de 6Mbps y bust time de 50 segundos. Con esos parámetros mantendrá la ráfaga durante 25 segundos tiempo suficiente para cargar páginas, contenidos, y por supuesto; realizar un test exitoso.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •