User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  0
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Burst (ráfagaz) Mikrotik como funciona

  1. #1

    Fecha de ingreso
    07 Sep, 20
    Mensajes
    12
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Burst (ráfagaz) Mikrotik como funciona

    1 Definición
    Burst (ráfaga) es una función que permite satisfacer los requisitos de la cola de ancho de banda adicional incluso si la tasa requerida es mayor que
    MIR (max-limit) durante un período de tiempo limitado

    2 ¿Como funciona?
    La ráfaga (Burst) sólo puede ocurrir durante un periodo de tiempo en segundos establecido en el burst-time y es activada por burst-threshold siempre y cuando el valor de este sea menor al Max Limit

    El mecanismo de ráfaga es simple: si se permite ráfaga, el valor del max-limit se reemplaza por el valor del burst-limit esto cuando cuando lleguemos a un valor establecido en burst-threshold todo esto va a ocurrir por un periodo de tiempo en segundos definido burst-time.
    Cuando no se permite la ráfaga, el valor del max-limit permanece sin cambios.



    1. burst-limit: velocidad máxima de carga / descarga garantizada de datos que se puede alcanzar mientras se permite la ráfaga
    2. burst-threshold: este es el valor del interruptor de encendido / apagado de ráfaga.
    3. burst-time: período de tiempo, en segundos, durante el cual se calcula la tasa de datos promedio (Tiempo seg en que la ráfaga dura una vez se halla activado)


    3 Ejemplo.
    Para este ejemplo voy a manejar todos los valores de Upload/Download simétricamente.

    Si queremos vender asignar a un usuario 8 Megas como máximo
    y darle una velocidad garantizada de 10 Megas por 60 segundos, esto cuando el usuario empiece a descargar 7M de su velocidad máxima.
    ¿Cómo quedaría la ráfaga?

    los valores en mikrotik serían los siguientes.

    max-limit=8M
    burst-limit=10M
    burst-threshold=7M
    burst-time=60
    Nombre:  burst-mikrotik-como-funciona.png
Visitas: 4328
Tamaño: 81.0 KB
    Para probar el funcionamiento la forma más rápida es hacer un speedtest y por 60s veremos que nos descargara 10M, si el speedtest dura más de esos 60s descargara los 8M.
    Nombre:  burst-mikrotik-test.png
Visitas: 3894
Tamaño: 34.3 KB


    Última edición por miguel20; 15/09/2020 a las 08:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •