User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  0
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Switch-over a Tarjetas de control de una OLT

  1. #1
    Avatar de carlosenrique
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 20
    Mensajes
    17
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Switch-over a Tarjetas de control de una OLT

    En este post explicaremos la manera correcta de realizar un Switch-over entre las tarjetas de control de nuestra OLT.

    Switch-over es el proceso de pasar el control a la tarjeta de control que se encuentra en Standby a Activa y la tarjeta Activa a Standby, sin necesidad de hacer el movimiento físico de ellas.

    Nota

    Las tarjetas de control deben ser del mismo tipo, para que el proceso que se explicará a continuación pueda funcionar correctamente.

    1Acceder a la terminal de la OLT.

    Ejecutamos el siguiente comando para asegurarnos que el estado de nuestras tarjetas de control conectadas están completamente sincronizadas (la respuesta al comando debe ser similar o igual al que se mostrará a continuación).


    MA5800-X15#enable
    MA5800-X15(config)#config
    MA5800-X15(config)#display data sync state

    Respuesta:
    All of configuration data (such as data originated from user configuration) synchronizes completely
    All of basic operation data (such as device status data, operation log and alarm, etc.) synchronizes completely
    All of dynamic service data (data realtimely changing such as PSTN call data and PPPOE call data,etc.) synchronizes completely
    User configuration data CRC check values of active and standby boards are consistent

    2 Si todo esta correcto procedemos a ejecutar el comando que hará el Switch-over.

    Este proceso no tomará más de 1 min, durante el proceso nos sacará de la sesión actual pero se podrá acceder nuevamente siempre y cuando se conecte el cable de administración a la ahora tarjeta activa.

    MA5800-X15(config)#system switch-over
    Última edición por carlosenrique; 29/10/2020 a las 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •