User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  0
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cuentas PPPOE asociadas a OLT se van de manera aleatoria

  1. #1

    Fecha de ingreso
    28 Nov, 20
    Mensajes
    3
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Unhappy Cuentas PPPOE asociadas a OLT se van de manera aleatoria

    Hola!

    Gracias por aceptarme.
    Tengo una OLT ZTE C320 y hasta hace un tiempo funcionando todo bien.
    Desde hace unos 2 o 3 meses quizá, las cuentas de clientes PPPOE se van todas de una vez y cuando terminan de salirse del Mikrotik, comienzan a iniciar sesión nuevamente.

    En la máquina Mikrotik tengo clientes por Fibra óptica y clientes por UTP, por lo que descarto que sea la máquina mikrotik, ya que los UTP no se van del sistema.

    La salida de clientes es aleatoria y la OLT se encuentra configurada una única vez y nunca más se tocó la configuración de la misma.

    Algún alma piadosa que me dé una mano?

    Saludos!

  2. #2
    Avatar de carlosenrique
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 20
    Mensajes
    17
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pareciera ser que esta teniendo un cuello de botella en el Router, podría probar asignándole un perfil DEFAULT a sus Secrets y dejar que la Olt sea quien limite velocidad. Dejando que el trabajo del Router sea únicamente asignar Ips y Logearlos. Nos ha pasado que el Router después de limitar la velocidad de 1000 clientes deja funcionar optimamente, eleva su CPU y suelen suceder este tipo de cosas.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    28 Nov, 20
    Mensajes
    3
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Carlos, buenas tardes!

    Antiguamente teníamos un CCR1009, el cual tenía elevaciones de CPU de hasta el 99%, por lo que se determinó cambiar el Mikrotik a un CCR1036. La CPU de éste no sube en su hora pick a un 15%. Con lo cual descartamos el Mikrotik. Es más, con el CCR1009, no teníamos inconvenientes de salidas de clientes PPPOE de la OLT.

    Hoy estoy probando si es temperatura, ya que ha marcado hasta 41.8° y hoy la estoy manejando con no más de 37°. Estaré unos días así y ver si es temperatura. Si no lo es, veremos qué puede ser.

    Ah!, la limitación de velocidad la hace un tercer sistema, no el Mikrotik, ni la OLT. La OLT está por default en cuanto a velocidades.
    Lo otro es que hasta que no se termina de salir el último cliente de Fibra, no vuelven a loguearse nuevamente.

    Nuevamente gracias por tu tiempo y respuesta

  4. #4
    Avatar de carlosenrique
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 20
    Mensajes
    17
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que tal, tal vez entonces el problema este relacionado con la temperatura como menciona, espero que pueda solucionarlo y si es así pueda compartirnos como pudo solucionarlos, en dado caso que nos topemos con un problema como el que tiene ahora. Una pregunta, ¿cual es el tercer sistema que usa para limitar la velocidad de sus clientes?. Gracias.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    28 Nov, 20
    Mensajes
    3
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por carlosenrique Ver mensaje
    Que tal, tal vez entonces el problema este relacionado con la temperatura como menciona, espero que pueda solucionarlo y si es así pueda compartirnos como pudo solucionarlos, en dado caso que nos topemos con un problema como el que tiene ahora. Una pregunta, ¿cual es el tercer sistema que usa para limitar la velocidad de sus clientes?. Gracias.
    Hola!
    Luego de unas buenas vacaciones, respondo.

    Hasta la fecha no se han reiniciado los clientes de FO, pero he mantenido la T° a menos de 37° gracias a un sistema super caro (un ventilador, jaja!)
    El tercer sistema es Mikrowisp o bien puede ser Wisp Hub, pero encontramos más robusto Mikrowisp.

    Saludos!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •