User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  0
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Enlace punto a multipunto con router tplink TL-WR840N

  1. #1

    Fecha de ingreso
    19 Apr, 21
    Mensajes
    8
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Enlace punto a multipunto con router tplink TL-WR840N



    En este punto no se explicará cómo crear el enlace punto a punto para eso está el siguiente link:
    http://foroisp.com/threads/1676-Conf...ik-SXTsq-Lite5


    1
    Para que nosotros podamos tener el enlace de punto a multipunto tenemos que ir a menú / Quick Set y darle clic, aparecerá una ventana

    Nombre:  1.jpg
Visitas: 1819
Tamaño: 231.8 KB

    Nota

    Es necesario que se cree la regla para poder alcanzar el modem, para lo siguiente nos vamos en nueva terminal y pegamos el siguiente script
    /ip firewall nat add action=dst-nat chain=dstnat dst-port=7777 in-interface=wlan1 protocol=tcp \
    to-addresses=192.168.7.7 to-ports=7777 comment="Puerto TPLink"

    Nota

    Ya configuramos la IP que tendrá la WAN del router Tp-link, ahora entramos al router para ponerle una IP estática y poder acceder al él de manera remota


    2

    Para ingresar al router conectamos al Equipo mediante cable, nos podemos una IP del mismo rango del router, para eso vamos en nuestro equipo /Configuración de Red/Cambiar Opciones de adaptador/Ethernet/IPv4/192.168.1.20/24

    Nombre:  2.jpg
Visitas: 1547
Tamaño: 78.3 KB

    Abrimos el navegador e ingresamos la IP 192.168.1.1 que es para entrar al router, metemos las contraseñas por defecto: admin:admin

    Nombre:  3.jpg
Visitas: 1280
Tamaño: 39.7 KB

    Se abrirá el menú del tp-link, nos vamos al menú Red/WAN/ configuramos la IP estática, quedaría así como esta en la imagen y guardamos

    Nombre:  4.jpg
Visitas: 1278
Tamaño: 214.3 KB

    Seguidamente bajamos al submenú LAN dejamos la IP por defecto 192.168.1.1 con mascara de subred 255.255.255.0 y guardamos

    Nombre:  5.jpg
Visitas: 1268
Tamaño: 176.4 KB

    Ahora habilitaremos el DHCP para los clientes que se vayan a conectar al router, habilitamos el servidor DHCP, ingresamos la pool donde inicia y finaliza las IPs

    Nombre:  6.jpg
Visitas: 1241
Tamaño: 279.8 KB

    Nota

    Ya se ha configurado la IP WAN, La ip de LAN y el servidor DHCP.


    3

    Nota

    { PARA PODER INGRESAR AL ROUTER TENEMOS QUE HABILITAR UN PUERTO PARA CONECTARNOS REMOTAMENTE


    Vamos al menú Seguridad/Administración Remota, habilitamos el puerto 7777 desde cualquier dirección 255.255.255.255 y le damos guardar
    Nombre:  7.jpg
Visitas: 1308
Tamaño: 177.9 KB
    Última edición por SAUL-ENRIQUE; 01/09/2021 a las 11:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •