User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  1
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Crear Traffic Profiles

  1. #1
    Avatar de carlosenrique
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 20
    Mensajes
    17
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Crear Traffic Profiles VSOL, WOLCK

    Podemos crear perfiles de velocidad (Traffic Profiles), en la sección Traffic Profile del menú Profile Configuration. Los perfiles de velocidad nos sirven para limitar el ancho de banda (Subida/Bajada) de una ONU autorizada a la que se le apliquen estas configuraciones. Esta limitación la realiza la OLT y está estructurada de la siguiente manera.

    CIR: Committed Information Rate (Plan de Velocidad mínima de datos contratados), es el ancho de banda mínimo que se garantiza para funcionar, en condiciones normales. En cualquier momento el ancho de banda no debe caer debajo de él. Caudal de información garantizado.

    CBS: Committed Burst Size (Tamaño máximo de la ráfaga del CIR), tamaño máximo del primer cubo de tockens (fichas). Cantidad máxima de información que un usuario puede enviar a la red durante un intervalo de tiempo (en bits). Tamaño garantizado de la ráfaga de datos.

    PIR: Peak Information Rate (Tasa máxima aceptada por la red durante un período determinado), es el ancho de banda que puede utilizar durante ráfagas de datos cuando tiene exceso de datos disponibles sin que haya congestión (CIR+EIR).

    PBS: Peak Burst Size (Tamaño máximo de la ráfaga del PIR) es la cantidad máxima de datos aceptados por la red para ser transmitida en un determinado período a una tasa PIR. Tamaño máximo del segundo cubo de tockens (fichas).

    Nombre:  cir_pir_graph.png
Visitas: 2284
Tamaño: 147.5 KB

    Ejemplo calculo de CIR, PIR, CBS, PBS


    Si la tasa máxima del canal (PIR) será como máximo de 10 Mbps, entonces :
    PIR = 10.000 (kbps)
    CIR = PIR / 2 = 5.000 (kbps)
    CBS = CIR x 2 = 10.000 (bytes)
    PBS = 10 x PIR = 40.000 (bytes)

    Nombre:  buckets_cir_pir.png
Visitas: 2180
Tamaño: 57.4 KB

    Una vez que hayamos entendido los elementos que intervienen en la creación de un perfil de velocidad procedemos a crear el nuestro, accediendo a la sección Traffic Profile del menú Profile Configuration.

    Nombre:  list_traffic_profiles.jpg
Visitas: 1607
Tamaño: 48.4 KB

    Realizamos los cálculos y llenamos el formulario con los datos solicitados, en este ejemplo crearemos un traffic profile de 10Mb. Quedando la configuración de la siguiente manera.

    Nombre:  create_traffic_profile.jpg
Visitas: 1709
Tamaño: 47.2 KB

    Nombre:  list_traffic_profiles_after_create.jpg
Visitas: 1708
Tamaño: 58.0 KB
    Última edición por carlosenrique; 29/04/2021 a las 10:08

  2. Me agrada camilodueñas Me agrada

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •