User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  0
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consumo de CPU con Queues configurados en Mikrotik CCR-7G-1C-1S+ (tile)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    19 Apr, 21
    Mensajes
    8
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Consumo de CPU con Queues configurados en Mikrotik CCR-7G-1C-1S+ (tile)

    En mi CCR que tenemos configurado con nuestra plataforma de administración WispHub, tenemos que por defecto se cree el Control Simple Queue en el Mikrotik, los usuarios que tenemos en este Router son de Fibra Optica por lo que el control de velocidad lo administra la OLT.

    Recientemente nos percatamos que el Mikrotik hace uso del CPU aunque las Queues estén apagados.

    Nombre:  usoCPUqueues.png
Visitas: 1326
Tamaño: 106.0 KB

    Ya que la OLT administra la Velocidad de subida y la Velocidad de descarga se decidió eliminar los Sismples Queue, al eliminarlos se observó que bajo considerablemente el uso actual del CPU.
    Nombre:  pedregal.png
Visitas: 1114
Tamaño: 193.1 KB
    Última edición por SAUL-ENRIQUE; 11/08/2021 a las 10:02

  2. #2
    Avatar de KoalaSoft
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 21
    Mensajes
    3
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo un equipo CCR1036, tenemos 1034 reglas en Simple Queues para controlar el ancho de banda de los cliente, el CPU ya casi se mantiene en 100%, es necesario migrar a otro equipo? o hay alguna forma de poner bajar la carga del CPU?.

  3. #3
    Avatar de Williams Peralta
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 21
    Mensajes
    111
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola amigo. Primero sería bueno que explicaras como esta construida tu red, es de una red de fibra o usas Wireless. Como lo explica el compañero en este post, en el caso de las redes de fibra tienen la gran ventas de que el control de ancho de banda lo hace la OLT, de esa manera puedes ver como el consumo de recursos se liberta.
    Podrías probar pasando a PCQ + Address List para no tener creada tantas reglas de simple queue. Igual estaría bien saber si haces marcado de paquetes, en ese caso debes recordar deshabilitar passthrough para evitar que se haga doble marcado de paquetes y te consuma doble recurso.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •