User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  0
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Solucionar el error de Netflix M7111-5059. Proteger IP Publica de Web Proxy.

  1. #1
    Avatar de Williams Peralta
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 21
    Mensajes
    111
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Solucionar el error de Netflix M7111-5059. Proteger IP Publica de Web Proxy.

    Solucionar el error de Netflix M7111-5059. Proteger IP Pública de Web Proxy.

    Las plataformas de streaming como Netflix, PrimeVideo, Disney+, HBO Max, entre otras, tienen restringido cierto contenido de acuerdo al pais desde donde se esta accediendo. Debe tomarse en cuenta de que esas plataformas deben de cumplir con las leyes de los paises donde operan, por tanto, cuando alguien intenta acceder a una de ellas mediante el uso de VPN o Web Proxy, su sistema al detectarlo impide que la persona pueda visualizar el contenido.

    Para los proveedores de servicios inalambricos (WISP), puede llegar a presentarse el error de Netflix M7111-5059 o que vean esta leyenda "Parece que estas usando un desbloqueador o un proxy", esto significa que la plataforma ha detectado que se esta accediendo con el web proxy activado.

    ¿Por que puede estar sucediendo este error?
    Este tipo de avisos es un indicador de que el sistema detecta que la ip publica esta siendo compartida por diversas conexiones y la coloca dentro del blacklist, no solo las plataformas de streaming detectan esto, tambien otras paginas al detectarlo te empiezan a arrojar captchas para que el usuario se identifique como una persona real.

    Lo que esto significa es que nuestra ip publica esta siendo victima de ataques, ya que, es probable que tengamos habilitado el puerto web proxy. Se puede comprobar accediendo al RB Mikrotik y viendo el apartado de Conexiones Web Proxy, si el numero de conexiones excede por mucho al total de clientes que tenemos registrados, es decir, tenemos 500 clientes registrados y estamos viendo conexiones web proxy de mas de mil items, quiere decir que estan atacando la ip publica.

    ¿Como se soluciona este problema?
    Cuando estan atacando la ip publica es probable que no tengamos una regla de seguridad en el Firewall que proteja las conexiones web proxy, en ese caso lo que se debe hacer es insertar un regla en el Firewall, la regla tiene que denegar todas las conexiones que tengan como destino el puerto proxy. Para implementar la seguridad pueden basarse del siguiente manual: http://foroisp.com/threads/1600-Segu...xy-en-MikroTik

    A continuacion, se presenta un ejemplo práctico de como crear esta regla.


    Video tutorial
    Última edición por Williams Peralta; 13/08/2021 a las 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •