User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  0
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Extencion de Red Wi-fi Tp-Link TL-WR840N Alambrico

  1. #1

    Fecha de ingreso
    19 Apr, 21
    Mensajes
    8
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Extension de Red Wi-fi Tp-Link TL-WR840N Alambrico

    Opcion 2 - Extensor de Red Wi-fi con TP-Link TL-WR840N, Conexion alambrica

    Es claro que la conexion inalambrica es preferible por la mayoria ya que no requiere de cableados pero como los datos se transmiten sin un medio guiado suele presentar lentitud y perdida de señal en el servicio

    En este post se muestra un diagrama de como podemos extender la red wi-fi por un medio guiado (cableado) de nuestro router principal a una residencia de tres niveles, para eso podemos ocupar equipos TP-Link


    • Claramente ocuparemos el router que nos presta nuestro proveedor de internet
    • Cable UTP, es necesario saber que no podemos extender mas de 100 metros la red wifi por medio de cableado UTP ya que se rompe el estandar.
    • Ocuparemos equipos TP-Link TL-WR840N, se ocuparan dos equipos, precio estimado por cada equipo $400 pesos



    Costo estimado para extension de red con equipo Tp-Link TL-WR840N $ 800 + 200 pesos por cable UTP de interferie + gastos de traslado y configuracion.

    Se mostrará como configurar un solo equipo ya que para instalar el segundo extensor es exactamente el mismo procedimiento

    Nombre:  TPLINK.jpg
Visitas: 451
Tamaño: 46.6 KB


    Diagrama
    Nombre:  diaw_4JRml6oiC2.png
Visitas: 446
Tamaño: 33.0 KB

    Para este procedimiento es necesario usar cableado por lo que se pueden perforar muros, si se cuenta con canaletas la instalacion seria mucho mas estetico

    1 Ingresamos al equipo Tp-Link que ocuparemos como extensor de red
    las credenciales por default es admin :admin

    Nombre:  firefox_SsWYrv4AJe.png
Visitas: 146
Tamaño: 50.2 KB
    2 Nos dirigimos al modo de operacion de nuestro menu principal , ingresando al modo de operacion nos aparecera las opciones de como configurar nuestro equipo Tp-Link, seleccionamos extensor de rango
    Nombre:  firefox_PrYX3v6Rz5.png
Visitas: 225
Tamaño: 207.0 KB

    Una vez que ya se selecciono la opcion de extensor de rango el equipo se va a reiniciar, como este equipo esta conectado directamente por cable al router principal, este quitara el SSID por default y comenzara a transmitir la red wi-fi del router principal

    Nota

    Ya hemos configurado correctamente nuestro equipo Tp-Link como extensor de rango
    Última edición por SAUL-ENRIQUE; 30/09/2021 a las 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •