User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  0
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Explicacion de T-CONT (Transmision Container) para trafico Upstream GPON

  1. #1
    Avatar de Williams Peralta
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 21
    Mensajes
    111
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Explicacion de T-CONT (Transmision Container) para trafico Upstream GPON

    Es un objeto para representar conexiones logicas y es usado para gestion del ancho de banda en sentido upstream en una red GPON. Para cada clase de Onu, existe un numero fijo de T-CONT soportado. La OLT crea automaticamente todas las instancias de T-CON, mientras se habilita la onu.
    A continuacion, se presentaran los tipos de T-CONT:

    TIPO DESCRIPCION FINALIDAD
    Type1 Fixed Bandwidth Tiene ancho de banda y timeslot fijo. Se aplica a los servicios sensibles a retardo y jitter, necesitando asi de alta prioridad el VoIP.
    Type2 Assured Bandwidth Tiene apenas ancho de banda garantizado y no timeslot. Se aplica a servicios insensibles a retardo y jitter, ademas, poseen flujo limitado, como el servicio de video on demand (VOD).
    Type3 Non-assured Bandwidth Tiene ancho de banda garantizado y no garantizado. Posee un ancho minimo garantizado y comparte el restante de manera dinamica, limitando en el ancho de banda maximo. Se aplica a los servicios que necesitan de garantia de ancho de banda, pero tambien necesitan o utilizan rafagas como servicios de VOD.
    Type4 Best Effort Banswidth Incluye solamente ancho de banda por mejor esfuerzo. Despues que el ancho fijo, el garantizado y no garantizado son asignados, el type4 hace competencia con el excedente de ancho de banda.
    Se aplica a servicios insensibles a retraso y jitter como navegación web, correo, etc.
    Type5 Maximum Bandwidth Este es de type mixed, que combina caracteristicas de los 4 anteriores. Se aplica a la mayoria de los servicios de navegacion y streaming.

    Un perfil T-CONT puede contener una o mas clases de especificacion de ancho de banda. La suma de ancho de banda fijo y garantizado en un puerto PON no puede exceder de 1Gbps.

    El ancho de banda GPON es de 2.5 Gbps de bajada y 1.25 Gbps de subida. Pero los ancho de banda utilizables son solamente de 2 Gbps de bajada y 1 Gbps de subida. Eso es asi porque el protocolo GPON hacer reservacion de anchos de banda para la señalizacion OLT y ONTs.
    En el caso de los T-CONT que gestiona los controles de ancho de banda en sentido up, entonces el ancho de banda garantizado por los TCONT no puede sobrepasar 1 Gbps.
    Última edición por Williams Peralta; 27/04/2022 a las 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •