User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  0
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Configuracion de Traffic Profile en OLT ZTE C300/C320 para plan de bajada

  1. #1
    Avatar de Williams Peralta
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 21
    Mensajes
    111
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Configuracion de Traffic Profile en OLT ZTE C300/C320 para plan de bajada

    En este post explicaremos que son los Traffic Profile y su respectiva configuracion en los equipos OLT marca ZTE, mas especificamente, para los modelos C300/C320.

    La configuracion del perfile de trafico (GPON Traffic Profile) permitira el control de ancho de banda en una ONU asignado al GEMPORT en sentido DOWNLOAD (bajada). Eso quiere decir que el traffic profile es quien se encarga de gestionar todo el control de ancho de banda de bajada de las ONUs.

    Parametros de los Traffic Profile:

    SIR Sustained Information Rate es el ancho de banda maximo que llega a la interfaz de red en condiciones normales.
    PIR Peak Information Rate es la tasa maxima de trafico que llega a la interfaz de red en condiciones de pico. El trafico que excede el SIR y al CBS se controla por el PIR.
    CBS Committed Burst Size es el numero maximo de bytes que se permiten para trafico de ingreso que estan en buffer sobre el SIR.
    PBS Peak Burst Size es quien define el numero maximo de bytes de capacidad de ancho de banda de pico sin utilizar a ser acumulados. El ancho de banda acumulado permite periodos de trafico de rafaga que exceden el PIR y el CBS.


    A continuacion, realizaremos los comandos necesarios para la creacion de un Traffic Profile.

    Nota

    Para este ejemplo, crearemos un plan de 50M de descarga en el OLT


    Comandos para creacion de Traffic Profile

    ZXAN#conf t
    %Info 20272: Enter configuration commands, one per line. End with CTRL/Z.
    ZXAN(config)#gpon
    ZXAN(config-gpon)#profile traffic {nombre del profile} sir {unidad en kbps} pir {unidad en kbps} cbs {unidad en kbps} pbs {unidad en kbps}
    [Successful]
    ZXAN(config-gpon)#end


    Ejemplo:

    ZXAN#conf t 
    %Info 20272: Enter configuration commands, one per line. End with CTRL/Z.
    ZXAN(config)#gpon
    ZXAN(config-gpon)#profile traffic 50-BAJADA sir 51200 pir 56320 cbs 1023 pbs 1023
    [Successful]
    ZXAN(config-gpon)#end


    Comprobamos que el traffic profile se haya generado con el comando show gpon profile traffic
    ZXAN#show gpon profile traffic       
    Profile name :50-BAJADA
    SIR(kbps) PIR(kbps) CBS(kbytes) PBS(kbytes)
    51200 56320 1023 1023

    Última edición por Williams Peralta; 30/03/2022 a las 14:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •