User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  0
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: ¿Como medir la velocidad carga y descarga de tu servidor?

  1. #1
    Avatar de rogerarjona
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 20
    Mensajes
    5
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    ¿Como medir la velocidad carga y descarga de tu servidor?

    Para esta pequeña explicación, me apoyare de esta pagina: https://www.gigacalculator.com/conve...mb-to-mbps.php. Explica la diferencia entre Mbps (Megabit por segundo) y MB/s (MegaByte por sergundo) de formas mas minuciosa.

    Sin embargo, pondré mi propia explicación aquí, para ello, pondré en detalle los siguientes términos:

    Los Megabits (Mb) y MegaBytes (MB) son parte de la métrica con la cual medimos el tamaño de archivos de información. Un Megabit equivale a 1 Millón de bits y un MegaByte esta conformado por 8 Megabits.
    Un Megabit por segundo (mbps) es una métrica con la cual medimos el ancho de banda de equipos de red.
    El Ancho de Banda es lo que
    mide la cantidad de datos que se pueden transferir entre dos puntos de una red en un tiempo específico.


    Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir entonces que Megabits por segundo es la velocidad con la cual compartimos información de un punto a otro, esto es un evento estandarizado.
    Sin embargo, cuando contratamos un servicio de Internet, no escuchamos que nos ofrezcan Megabits por segundo (Mbps), si no MegaBytes por segundo.


    MegaByte (MB) es la medida con la cual vemos el tamaño de los archivos en nuestros teléfonos o computadoras, y suele tener expresiones mas grandes, como GigaByte, TeraByte, etc, etc.
    MegaByte por Segundo (MB/s) es simplemente la conversión no estandarizada de transferencias de archivos en una red (esta medida comercial se creó debido a que la mayoría de los archivos se miden en MB). Y se calcula de la siguiente forma:

    1 MB/s (MegaByte por segundo) = 8 mbps (Megabits por segundo)

    Apoyándonos en la pagina anterior se vería mas o menos así:

    Nombre:  ksnip_20221006-175246.png
Visitas: 284
Tamaño: 250.0 KB

    Con lo anterior explicado, responderé a la pregunta de este post.

    ¿Como calculamos la velocidad de Carga o Decarga de la Red de mi Servidor?

    Simplemente mide el tiempo de envió de un archivo de 100 MB. Si un archivo de 100 MB tardo 4 Segundos, entonces divide los MB entre la cantidad de Segundos, de esta forma obtendrás la cantidad de MB en 1 S

    100 / 4 = 25 MB/s

    Esto significa que tienes 25MB por Segundo. Ahora Multiplica los MB por 8, esto nos dará los Megabits.

    25 * 8 = 200 mbps

    Este mismo calculo lo hace la pagina que use de apoyo. De esta forma también podemos obtener El tiempo que tardara en enviarse un archivo con un tamaño en especifico. Para ello simplemente hacemos una regla de 3.

    Si la velocidad de nuestra red es de 200 mbps = 25MB/s y nuestro archivo es de 28GB (28000 MB), entonces:

    25MB --> 1S
    28000MB --> ?

    (28000 x 1) / 25 = 1120 Segundos

    Podemos dividirlo entre 60 para obtener los minutos, o entre 3600 para obtener las horas. Para este ejemplo usaremos minutos.

    1120 / 60 = 18.6 Minutos

    El tiempo que tomaría en enviarse 28GB de Información a una velocidad de 25 MB/s (200 mbps) es de aproximadamente 18.6 minutos.




    Última edición por rogerarjona; 20/10/2022 a las 09:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •