User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  0
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Mikrotik capacidad de almacenamiento y ancho de banda para clientes ISP

  1. #1

    Fecha de ingreso
    06 Dec, 22
    Mensajes
    25
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Mikrotik capacidad de almacenamiento y ancho de banda para clientes ISP

    No existe una fórmula para que calculemos cuantos usuarios y cuanto ancho de banda puede soportar un router Mikrotik en general, ya que esto depende de que tantas configuraciones vas a tener o que tantas reglas piensas manejar, sin embargo te muestro los equipos mikrotik con los cuales se están trabajando en campo y así puedas darte una idea de cuantos usuarios ingresar.
    Estos equipos mikrotik tienen solo configuración de PPPoE, el mikrotik no limita ninguna velocidad ya que quien se encarga de realizar la limitación es la OLT, el PPPoE solo es para que el cliente se autentique.
    La configuración es con el profile default.

    Router Mikrotik 1009: Usando 1.5GB de ancho de banda y trabajando con 900 clientes, usando PPPoE con profile default (no se crean queues ) la limitacion de velocidad lo hace la OLT con un CPU del 32%
    Router Mikrotik 1036: Usando 6 GB de ancho de banda y trabajando con 1200 clientes, usando PPPoE con profile default e IPV6 (no se crean queues ) la limitacion de velocidad lo hace la OLT con un CPU del 20%
    Router Mikrotik 2116: Usando 1.9 GB de ancho de banda y trabajando con 750 clientes, sin ningún tipo de configuración en el mikrotik (no se crean queues) la limitación de velocidad lo hace la OLT con un CPU del 7%
    Última edición por Fanny-LP; 06/12/2022 a las 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •