User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  0
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Cisco IOS PPPoE Server con RADIUS Authentication

  1. #1

    Fecha de ingreso
    07 Sep, 20
    Mensajes
    13
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Cisco IOS PPPoE Server con RADIUS Authentication

    Esta practica tiene como objetivo guiar en la creación de una red que utiliza autenticación mediante FreeRADIUS para clientes residenciales. El laboratorio cubre los aspectos fundamentales de la configuración de una red basada en PPPoE (Point-to-Point Protocol over Ethernet) y la integración de un servidor RADIUS para gestionar la autenticación de usuarios. La práctica incluye los siguientes pasos:


    1. Creación de la Red WAN (Salida a Internet): Configuración de la red externa que proporcionará acceso a internet para los clientes.
    2. Configuración de la Red LAN para el Servidor FreeRADIUS: Establecimiento de la red interna que alojarà el servidor FreeRADIUS, responsable de autenticar a los usuarios.
    3. Creación del Servidor PPPoE con RADIUS: Implementación del servidor PPPoE que permitirá a los usuarios conectarse y autenticarse mediante el servidor RADIUS.
    4. Configuración del RADIUS en el Router Cisco: Configuración del router Cisco para que se comunique correctamente con el servidor RADIUS. Esto incluye los ajustes necesarios en el router para autenticar y autorizar a los usuarios utilizando FreeRADIUS, asegurando la conexión entre ambos.



    Nota


    Este manual no cubre la instalación y configuración del servidor FreeRADIUS. Sin embargo, se adjunta un manual sobre cómo instalar y configurar paso a paso. Link: http://foroisp.com/threads/1983-Inst...s-con-Mikrotik


    Se adjunta un diagrama de lo que va en este laboratorio.

    Nombre:  Cisco IOS PPPoE Server conRADIUS Authentication.png
Visitas: 5
Tamaño: 302.1 KB


    1- Creación de la Red WAN (Salida a Internet)
    Crear VLAN
    Código HTML:
    vlan 11
    exit
    Configuración Interface
    Código HTML:
    interface Vlan11
     description WAN 
     ip address 172.25.1.151 255.255.255.0 
     ip nat outside
     ip virtual-reassembly in
    Última edición por miguel20; hoy a las 09:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •