User Tag List

Gracias Gracias:  0
Me agrada Me agrada:  0
Me desagrada Me desagrada:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Agregar servidor SMTP en MikroTik

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Avatar de gener
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 19
    Mensajes
    13
    Reconocimientos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Agregar un servidor SMTP en MikroTik

    En este manual les mostrare como agregar un servidor de Email en nuestro Router Mikrotik para que enviar correos hacia algunas cuentas para mandar notificaciones o alertas, también se puede mandar Backups al correo, Script de configuración por si no se hizo un respaldo y se agregaron cambios, mandar Logs en caso de fallas periódicas.



    • El SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o Protocolo para Transferencia Simple de Correo) es un protocolo de comunicación que permite el enviar correos electrónicos en internet, utiliza los siguientes puertos TCP 25, 587.
    • Este protocolo se asocia normalmente con otros como POP3 o IMAP, siendo SMTP utilizado para el correo de salida y POP3 o IMAP utilizado para el correo entrante



    Nombre:  Diagrama smtp.png
Visitas: 4094
Tamaño: 36.5 KB
    1 Como primer paso tenemos que configurar gmail para dar acceso en aplicaciones menos seguras les anexo el siguiente link para poder configurarlo solo sigan los pasos tal y como estan.

    https://wisphub.net/documentacion/ar...os-seguras-17/


    2 Ahora tenemos que agregar la dirección IP de nuestro servidor de correo que vayamos a utilizar en este ejemplo utilizare Gmail.
    Abrimos Winbox para acceder a nuestro Mikrotik y daremos un ping smtp.gmail.com para saber cual es la dirección IP de nuestros servidor.


    Nombre:  ping servidor smtp gmail.png
Visitas: 3926
Tamaño: 62.7 KB



    3 Entramos en la sección de Tools, e ingresamos al apartado de Email en nuestro MikroTik

    Server: IP de nuestro servidor SMTP
    Port : Agregamos el puerto 587
    Start TLS: Habilitamos esta opción
    From : Agregamos nuestro correo
    User :
    Agregamos nuestro usuario de correo
    Password : Ingresamos la contraseña de aplicación generada en el paso 1



    Nombre:  datos configuracion mikrotik smtp.png
Visitas: 3057
Tamaño: 88.3 KB



    4 Para validar que este funcionando nuestra configuración mandaremos un correo de prueba seleccionando la opción Send Email y llenaremos los campos con la misma información del paso anterior.


    Nombre:  prueba smtp correo.png
Visitas: 3036
Tamaño: 54.0 KB


    5 Abrimos nuestro correo para validarlo


    Nombre:  prueba gmail.png
Visitas: 3128
Tamaño: 238.6 KB
    Última edición por gener; 22/05/2019 a las 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •