17 Archivos adjunto(s)
Como configurar un Punto de Acceso
Como configurar un Punto de Acceso
Un punto de acceso es un dispositivo que se va a conectar al router para poder ofrecer conexión en otro lugar. Básicamente crea un segundo punto al que podemos conectarnos desde otros equipos. Es importante destacar que se va a conectar al router o dispositivo principal mediante cable y no por Wi-Fi. De forma va a mantener la velocidad y estabilidad de la conexión.
Archivo adjunto 2993
En este manual les mostrare como configurar un Punto de acceso de la marca TP-LINK TL-WR840N, mi proveedor de Internet me dejo instalado una ONU marca Huawei EG8145V5V , estos son los pasos que llevaremos acabo para la configuracion del TP-LINK.
1.- Conecte el router al puerto Ethernet del modem/router principal a través de un cable Ethernet como se muestra arriba y encienda el router.
1.1- Entramos con la ip 192.168.0.1 usuario: admin pass : admin
2.- Después de iniciar sesión correctamente, haga clic en Next/Siguiente para iniciar el Quick Setup/Configuración rápida. Seleccione Access Point/Punto de acceso y siga las instrucciones paso a paso para completar la configuración inicial.
3.- Verifique el nombre de su red WIFI asignado y la contraseña de su router principal. (Esta interfaz es de mi router Huawei).
3.1- Mantenga el nombre predeterminado del router principal y la contraseña. Haga clic en Next/Siguiente.
1. PRUEBA 1: EL TP LINK ME TIENE QUE DAR LA MISMA IP CON EL WIFI DEL ROUTER PRINCIPAL APAGADA
(EN MI CASO SERIA LA 192.168.100.1)