¿Cómo podemos añadir mas ONTs al servicio de IPTV?
Solamente tenemos que repetir los pasos 6.1 y 6.2.
Siempre es importante tener en cuenta el service port en la vlan multicast de nuestras ONT ya que ese es el valor que estaremos configurando en nuestra OLT.
¿Cómo podemos controlar los Set Top Box de los clientes?
Podemos usar un servidor middleware que controle cada STB. Recomiendo uno gratuito llamado Stalker.
https://www.youtube.com/watch?v=cl2rK4XvFz0
En ese video nos muestran una demo de como funciona el servicio de esta manera.
¿Por qué puedo ver los canales de televisión en mi computadora usando VLC pero no puedo verlo en mi Set Top Box?
Es importante revisar que realmente estemos recibiendo solo el tráfico multicast correcto y NO todo el tráfico multicast.
Es decir, que si un canal requiere 10 megas de tráfico y desde la fuente multicast el canal envía solo 10 Mbps y en mi computadora al reproducirlo estoy recibiendo 30 o 50 o más Mbps de tráfico entonces tenemos un problema de configuración en alguno de nuestros equipos.
Además tenemos que tener en cuenta que en muchos STB no soportan canales en HD o no soportan la tecnología H.265.
También debemos asegurarnos de estar enviando cada canal de televisión en una IP multicast, es decir usando SPTS en lugar de MPTS.
Por último te recomiendo resetear tu ONU y tu STB en ese orden. A veces los equipos no responden como deberían pero con un buen reseteo terminan funcionando correctamente.