¿Cómo generamos una tormenta de Broadcast?

- Antes de responder esta pregunta creo que debemos saber que es una tormenta de broadcast o también conocida como broadcast storm
Un tormenta de broadcast puede iniciar desde la capa 1 con la conexion fisica de los nodos en los puertos de un switch pero estas mismas se pueden producir cuando existen muchos paquetes que se quedan atrapados en un bucle de la capa 2 esto a su vez consume todo el banda ancha disponible causando lentitud en el trafico en las computadoras que estan conectadas a la red e incluso deja de estar disponible para la comunicacion de datos.
Nota
En esta imagen podemos observar de forma mas visual de como los equipos estan conectados y los paquetes inundan los equipos generado la tormenta de broadcast

1 Ahora generamos nuestro propio tormenta de broadcast de forma local trabajando en la capa 1
Nota
Primero conectaremos el mismo cable UTP en los puertos de este sw donde el mismo cable estara conectado de en dos puertos distintos

2 Esperaremos unos minutos en lo que los paquetes se van desplazando en cada uno de los puertos y poco a poco se van consumiendo la banda ancha de la red, veremos que la red presentara poco a poco lentitud de la misma.
3 Una vez pasado el transcurso de esos minutos usaremos un analizador de trafico de paquetes de la red llamada "Iptraf" esta herramienta se encuentra en linux, como kali y ubuntu

4 En mi caso lo tengo simulado en VNMARE ubuntu version 24.10
Nota
Debemos de estar en modo administrador para poder ejecutar la herramienta Iptraf

Ponemos Iptraf en la terminal y le damos enter

Se nos abrira una interfaz grafica como esta
5Nos iremos en la parte donde dice "Detailed interface statistics"

6 Se nos abrira dos opciones y le daremos en "ens33"

7 Una vez entrado en ese apartado nos abrira uno asi y nos fijaremos en el broadcast rates y veremos el consumo de los paquetes de broadcast en la red
